fbpx

Los colores en la decoración de la casa

Juegos de sábanas, colchas, fundas nórdicas, un mundo de colores para tu casa y sus espacios

Decora tu dormitorio ( 1 ) : Azul.Cada color tiene un significado y transmite unas sensaciones por eso es importante plantearnos qué tonalidades son las apropiadas para decorar nuestra casa acorde a lo que queramos transmitir y cómo queramos sentirnos. Más aún cuando hablamos del dormitorio ya que allí es dónde acudiremos a descansar y será nuestro refugio en la casa cuando queramos aislarnos de todo y tumbarnos a pensar. 

Color de las paredes, muebles y textiles girarán en torno a la tonalidad que escojamos. Hoy vamos a comenzar hablando del azul y nos planteamos: ¿Cómo decorar un dormitorio de azul y qué significado tiene este color?
 El azul, relax y calma en tu dormitorio
El azul, además de ser el color más frío de la paleta por excelencia, es un tono que transmite sensaciones relajantes y ayuda a armonizar los espacios.
Por su símil en la naturaleza, el agua, el azul además consigue refrescar los ambientes por lo que es un color ideal para las habitaciones. Una funda nórdica en tonos azules marinos combinada con colores de pared y mobiliario más suaves, ayudará a identificar la cama como espacio central de la habitación y separarla del resto de accesorios circundantes.
También podemos optar por tejidos con estampados azules para amenizar la intensidad del color o concentrar la mayor carga de azul en otros textiles como alfombras, cojines o cortinas o armarios empotrados utilizando otros más suaves, dentro de la amplia gama de azules, para el edredón
.
Combinable con gran cantidad de colores, por ejemplo con blancos podemos conseguir un dormitorio de lo más marinero mientras que si optamos por cojines, ropa de cama y otros textiles en colores pastel, colores cálidos como el amarillo o el naranja serán tus grandes aliados en la decoración.
 Eso sí, lo combinemos con otros colores o con diferentes tonalidades de la gama de azules, hay que conseguir la armonía y equilibrio en el dormitorio. Si la mayor carga de color la llevan las paredes, tan sólo haremos pequeños guiños en azul con toques textiles o pequeños accesorios como lámparas y si las mantenemos en otro color, dotar con la mayor carga de azul a los textiles principales del dormitorio como es la ropa de cama manteniendo muebles y accesorios en concordancia pero sin excedernos en mismo tono.

Los colores en la decoración de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar
Email
Whatsapp