fbpx

Cómo elegir el mejor sofá para tu salón

En este artículo queremos darte una serie de consejos para que elijas el sofá perfecto para tu salón, un sofá que sea bonito y muy cómodo en el que te apetezca sentarte o tumbarte.

Elige el mejor sofá para tu casa

sofa rene zaragoza

El salón es una de las habitaciones de la casa en la que más rato pasamos y normalmente buscamos estar cómodos para ver nuestra serie favorita o para hablar con nuestra familia. Podríamos considerar que el sofá es el mueble estrella de nuestro salón porque es de los que más usamos en nuestro día a día. Empezaremos hablando de una de las principales características que tiene que tener un buen sofá, y es la resistencia. Como ya hemos comentado son muebles muy usados por lo que es importante que sean resistentes para que no se rompa pronto.

Prueba el sofá antes de comprarlo

Un consejo importante antes de comprar un sillón o un sofá, es medir bien el salón y el hueco disponible que tenemos para ponerlo. Esto nos evitará problemas cuando recibamos el sofá en nuestro domicilio y no sepamos donde meterlo porque es más grande de lo que parecía. Otra de las cosas a tener en cuenta es la comodidad, no podemos comprar un sofá sin habernos sentado en él de distintas maneras. Además, este mueble no puede ser ni muy duro ni muy blando, y en este sentido, debe contar con un relleno de calidad.

tienda de sofas en zaragoza

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá es valorar las necesidades que tenemos. Y es que no es lo mismo un sillón que vamos a tener prácticamente de adorno que un sofá que va ser utilizado a diario por niños en sus juegos. Además, la ergonomía también hay que tenerla en cuenta. Debemos tener en cuenta cosas como la altura del sofá, la altura de los apoyabrazos o la profundidad del asiento. No necesitan el mismo sofá una persona que mide 1’75 metros que una que mide 2 metros.

También puede ser importante conocer si las fundas del sofá son telas lavables o es piel que hay que cuidar más. Esto es de vital importancia si se tienen animales domésticos que se suben al sofá, ya que pueden dañar la piel del sofá. Con animales domésticos siempre va a salir más práctico un sillón con fundas que se puedan lavar por si se ensucia o se llena de pelos. Como ya te hemos dicho, en el sofá pasas buena parte de tu tiempo libre, por lo que es importante que te tomes tu tiempo a la hora de comprarlo para que elijas bien. En nuestra tienda de sillones seguro que encontrarás el sofá que mejor se adapta a ti y a tu salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar
Email
Whatsapp